martes, 1 de mayo de 2007

¡BIEN POR TI, LOLA!!


Ya se que no se debe uno homenajear a si mismo – no es de buen gusto- pero a mi eso me da igual, y me homenajeo por que me da la gana, por que hoy hace 355 días que he dejado de fumar y me he puesto a sacar números…

No es creíble pero he dejado de fumarme en estos días 1.065 cajetillas aproximadamente ya que pudieran haber sido más; lo que supone unos 21.300 cigarrillos , con su humo apestoso y todo lo que eso conlleva ( el que fuma no lo nota, yo antes no lo notaba, pero ahora….)
Y 2.150 euros que me he ahorrado y… mi bolsillo lo ha notado.
Cuento todas estas cosas para que los fumadores sean conscientes de lo que están haciendo.
Yo he sido una fumadora compulsiva durante 35 años, cuando lo dejé ( de golpe ya que si no me muero) , pues bien en esos momentos fumaba unas tres cajetillas diarias. ¡Nunca creí que fuera capaz de dejarlo!! ,ni lo intenté , ni se me pasaba por la cabeza, pero el 10 de Mayo de 2006 me desperté sin aire y con la sangre envenenada de monóxido de carbono: no podía respirar , así que fumar ya me dirán cómo…

Me entró un asco tremendo y no volví a fumar, eso si he engordado los diez kilos de rigor, espero poder tener la fuerza de voluntad para hacer dieta, como la tuve para dejar de fumar.

Por eso me digo a mi misma ¡ Bien por ti, Lola!¡Bien, bien!
Por cierto que nadie confiaba en mis palabras hace menos de un año cuando dije que NUNCA MÁS, ahora me miran de reojo con admiración, hasta yo me miro de reojo con admiración…
Quería contároslo y dejar constancia por escrito de esta efemérides en mi vida.

Lola Bertrand

11 comentarios:

Virginia dijo...

Pues enhorabuena Lola, me parece muy bien que hayas dejado de fumar y te lo celebres y te mantengas en ello. Yo deje de fumar, hace ya muchos años, fumaba desde muy jóven y nunca había pensado en dejarlo. Aprovechando una operación y que estuve en el hospital una semanita sin fumar, que mi marido lo había dejado, que tenía una hija pequeña y que ¡cómo la iba a decir que fumar era malo fumando yo como un carretero! pues, cuando llegué a casa le regale el cartón de tabaco al portero y no he vuelto a fumar. He estado muchos años soñando con ello y echándolo de menos, pero me he mantenido firme y creo que esa es la fórmula: no volver a probarlo, se que si lo pruebo otra vez, aunque haga más de 25 años que no fumo estaría otra vez en los tres paquetes diarios en poco tiempo. Así que ¡Ánimo! nadie es más fuerte que tú, y menos el tabaco. Un abrazo. Virginia

Pilar dijo...

Yo también te doy la enhorabuena, Lola. Te felicito por tu constancia y por conseguirlo. Me alegro mucho por ti.

Anónimo dijo...

Yo lo dejé hace menos tiempo , pero ya veo, por tu testimonio que se puede superar...
Gracias por los números ( jeje)
Juanchu

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones, Lola! Mi admiración para vos. Cati

aNTONIO dijo...

Bueno, Lola un placer curiosear por esta tu bitácora tan personal. Es cierto lo que dices del tabaco. Al final, eso, vamos soltando lastre. Yo no fumo, me refiero al fumador típico. Sólo de vez en gana, una vez al mes, al año o nunca, cuando me encuentro muy a gusto, casi siempre en compañía, le pego fuego a un habano. Te dejo un poema en prosa que escribí al respecto.


IV

«Cuando el convoy zarpa, la ciudad se sumerge en el sopor del trópico y parece dormitar»
R. González

Bajo palidez de muselina la sombra se enfunda un vistoso fular de alamares. Después de primoroso aleteo de cera a bocanadas el torcido ultramar entregado la ansiedad se recuesta en los pechos sentidos de la apartadura. Y cuando el definitivo cabo se apaga con el sopor de la tarde aún queda cierto regusto de aroma macerado en los lupanares.



Un fuerte abrazo, amiga.


Antonio García.

alenacollar dijo...

Jejej...enhorabuena y ánimo. Me alegra que estés contenta sin fumar, y que eso haya beneficiado tu salud.
Yo sigo con mis dos cajetillas de Ducados al día...Ya sabes mi criterio sobre el tema; si me tengo que morir de algo, al menos que sea sin restricciones...
Besazo y enhorabuena.

Catalina Zentner dijo...

Felicitaciones, Lola. Te cuento que yo dejé de fumar hacen diez años. Y mi capacidad respiratoria ha sido recuperada no al 100%, pero al menos puedo caminar sin fatigarme a los pocos metros.
¡Bravo y adelante!
Vale la pena.

Versos complicados dijo...

Querida Lola..¡FELICIDADES POR TU EMPEÑO, FUERZA DE VOLUNTAD Y LOGRO!
Y ¿sabes algo? homenajéate todo cuánto quieras.¡¡¡TE LO MERECES!!!

Besos de una "no fumadora de siempre".
Migdalia

Anónimo dijo...

Estupendo, Lola , me das ánimos para dejarlo yo...
En fin, no soy capaz.
Saludos
Eva

Anónimo dijo...

Bien Lola bien me alegro que hayas vencido tu adiccion, y de las malas las que hacen tanto daño
fuerza ya dealnte
un beso myrt

Wilhemina Queen dijo...

vamos casi a la par Lola,
el 5 de junio cumplo mis primeros 365 días sin fumar.
Y me he ahorrado una barbaridad de dinero también. Mejor ni decir la cifra, jejejeje!
pero de una ex-fumadora a otra:
FELICITACIONES y sigamos adelante
(por suerte yo engordé 4 hilos nada más, pero da igual porque ya estaba gorda, ¡jajajaja!)
TE QUIERE Y ADMIRA!
Vero