viernes, 14 de diciembre de 2007

¡SOCORRO, NAVIDAD!


No se ustedes pero a mí estas fechas cada año me van agobiando un poco más.
Hasta el año pasado mi nieto Javi, que ya tenía 9 años – después de darle muchas vueltas al tema- decidió que Papá Noel era yo…
Porque yo soy de las descastadas que repudia a los Reyes Magos ( más que nada porque creo que son un invento y encima llegan tarde)
Hace ya muchos, muchos años, cuando yo era una jovencita de 22 primaveras y tenía ya tres hijos pequeños a mi cargo, recuerdo que una Navidad harta de ¿mamá qué hago…? , decidí que los Reyes Magos o quien fuera vendrían en el día y en el momento que a mí me interesara:
Ese año vinieron el 23 de diciembre a las cuatro de la tarde mientras mi infantes dormían la siesta. Nadie se extrañó y todo el mundo tan contento .
Fue genial, desde entonces- como no quiero problemas con los Reyes Magos, Papá Noel aparece por mi casa cuando menos te lo esperas.
Este año sin ir más lejos para mis nietas Paloma y María , vino en Noviembre , para mí hace un par de días - ya lo tengo colgado del techo- y para el resto… ¿Quién puede asegurarlo…?
Eso es lo de los regalos, si me pongo a contaros los problemas de la cena de Nochebuena y demás os vais a sentir demasiado identificados (creo).
Os dejo una foto de la estrella del árbol que aún no he puesto – me niego a que lo saquen de la caja antes del 20 de diciembre- ya os contaré los avatares de la puesta del árbol y… del chino mandarín que no me olvido y ya aprendí mi frase del mes: ¿Cómo te llamas? jeje… en chino Mandarín un lío.


Lola Bertrand

13 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Un texto encantador, apropiado para estos días. Me has convidado una sonrisa.

Anónimo dijo...

Pues es una opción más, Lola, lo cierto es que todos están deseando que ya hayan pasado estas fiestas...
Abrazos
Eva

Carolina dijo...

Desde que tengo memoria amo la navidad, algo curioso, por que a nadie le gusta como a mi.... el primero de diciembre, mis hijos se levantan, a poner el primer muñequito del calendario de adviento, por que ya amaneció la casa toda decorada!!!!, el día 8 de diciembre, sin falta, armamos en familia el nacimiento (la figura más pequeña mide 45 cm y es la virgen María que está de rodillas), gran despliegue de luces y otras cuitas.... la corona de adviento se luce con sus velas nuevas y cada domingo, en misa de la mañana, traemos la luz de esa semana.
Regalos, pocos, celebramos con comida, una rica torta de mango, galletas caseras, chocolate helado, tutifruti con helado, mis hijos han dejado de creer en el viejo pascuero (papá noel en otros lados)y los reyes magos son parte de la historia del 25, así que este año pidieron bicicletas nuevas (creo que ya era hora, parece que pedalearan en monopatines).
Lo que compramos son juguetes extras para repartir entre los chicos de la parroquia y tres cenas navideñas, uno por cada uno de nosotros, para llevarla a hogares de escasos recursos... nosotros no cenamos, hacemos un almuerzo familiar el día 25 (ahi llegan todos los familiares y algunos amigos a comer las cosas que cocinamos con mi madre, la mesa crece crece crece.....)
tradiciones propias para una de mis fiestas favoritas.
Ah! y el 6 de enero, nos vamos con nuestros niñitos jesus (tenemos 4) a una fiesta en el interior, donde muchas agrupaciones de pastores (bailes religiosos) bailan durante tres días al niñito Jesus del pueblo de "La Tirana")
Eso
Amo navidad ¿se nota?
Besos

Anónimo dijo...

Me han gustado las dos versiones tanto la tuya , Lola, como la de Carolina...
Saludos a las dos.
Juanchu

Unknown dijo...

Hola mi Lola Bertrand (agrego el apellido porque con tantas Lola por allí, y por mi familia, pues quiero ser puntual): eres un portento y nietera, como yo. Agradezco tanto tu visita que quedaré como un lelo en este comentario que comparto de cabo a rabo. Que sirva, al menos, de ocasión para decirte que de ahora en más andaremos juntos por ambas orillas y que dejo de firma UN ABRAZO DE MAR!
Hasta luego, Lola (Bertrand)
Un beso
Roberto!
PD)(Qué hermosos duendes tienes!)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me imagino que debe ser complicado explicar a los niños la verdad: los Reyes Magos y Papa Noe no existen. Los regalos los hacen los padres, los abuelos y los tíos.

un beso.

Anónimo dijo...

es entretenido leer las cosas que nos cuentas, Lola.
Un beso
Anina

PIER dijo...

Navidad navidad.. que lindos dias son estos..

Y que lio uno se hace cuando tiene crios.. y el mogollon de regalos que tienes que comprar.. jajaja..

Yo aún espero a mi santa el 24 y a los reyes en enero cuando les venga bien visitarme, recuerda que en diciembre todos nos quedamos sin un centavo en el bolsillo...Y ya en enero estamos casi estirando lo poco que nos queda..

Los crios son muy listos y ya la mayoria saben que papa noel, son sus padres.. Pero mientras se pueda alargar esa hermosa ilusión que nos acoje en estas fechas es mejor.. porque molaaaaaaaaa

abrazos..

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de mantener a los niños en la ilusión cuanto más mejor...
Saludos
Antonio P.

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Hoy llegaba hasta aquí para dejarte mis saludos y mis mejores deseos para estas fiestas que se aproximan.

Que Díos te llene de bendiciones a vos, tu casa y tu familia y que en el año que se aproxima puedas cumplir todos tus sueños y , venga lleno de paz, amor y alegría para tu vida.

Con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Bello y ameno este Blog , Lola, me gusta su frescura y expontaniedad.
Saludos
Marcus

More dijo...

Qué lindo querida Lola... tus palabras, la estrella. Ahi nos quedaremos esperando alguito de lo que has aprendido en mandarín.
Mientras Feliz Navidad para tí y los tuyos, preciosa. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre!!
Un abrazo afectuso y grandooooooote!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Devuelvo tu amable visita a La Acequia, Lola, que espero sigas visitando. Veo tu listado de blogs en tu perfil: pasearé por ellos. Seguiré leyéndote.