viernes, 27 de abril de 2007

FERIA DE ABRIL










Sospecho que, ya por el título, se van a equivocar, pero hoy -26 de Abril- ha venido a mi mente la famosa Feria de Sevilla, de ahí el título.

En Gijón llueve a chuzos desde ayer y el verano adelantado - por esas locuras del cambio climático- que nos prometíamos, se ha ido al traste. En fin, que me he vuelto a poner la camiseta debajo del jersey, ya se que esto no le interesa a nadie , pero quiero dejar constancia por escrito de las cosas que ocurren en el año 2007 , por que cuando lo lea en el 2014 y el cambio climático tan esperado ya esté en pleno auge , podré ver la diferencia… En fin cosas mías.

Estoy haciendo lentejas con chorizo y tortilla de patatas para la comida, y es que desde hace unos días tengo un hijo francés en casa y no se muy bien lo que le gusta comer: juro que se lo he preguntado , pero no debemos de entendernos, el caso es que he decidido poner lentejas porque una vez aprendí una receta “lentejas a la bretona” de una amiga francesa y ya se sabe que una cosa lleva a la otra… Lentejas, francesa, a ver si cuela. Lo de la tortilla es por hacer un poco de patria.
Clement dice que sabe español pero yo todo el vocabulario que le he escuchado en estos días es: si, no, vale, de acuerdo… La verdad es que yo hablo muchísimo mejor francés aunque él no me entienda en absoluto, al menos lo he hecho reírse que ese es un lenguaje universal.

El domingo decidimos salir con él de excursión por los alrededores de Gijón, pensábamos ir a Luanco ( un puertito pesquero) y después seguir hasta Cudillero , otro puertito pero más turístico y en donde las casitas parecen colgar de la montaña.
Los componentes de la excursión - hacía un día de sol fantástico, no como hoy- éramos Aurelio (mi marido) , Saúl ( mi hijo pequeño), Clement ( el francés) y yo: Nunca llegamos a Luanco , por el camino me vino a la mente algo que había visto por la tele “la playa los cristales” ,creíamos que estaba por allí pero no sabíamos donde así qué… como preguntando se llega a Roma de pregunta en pregunta llegamos a una playa escarpada y muy singular ya que su arena está compuesta por miles de cristales machacados , los hay de todos los colores, y también piedrecillas con las mismas características.
En las fotos que ilustran el texto lo podéis ver, yo no bajé hasta la playa - era demasiado esfuerzo para mi humanidad- pero Saúl tuvo a bien subirme un puñado de arena que fotografié.
Se lo pasaron genial, Clement ( el francés) llenó una botella de dos litros con arena-cristal de una playa tan especial.
-Para mi colección – dijo.
Yo no dije nada , pero pensé : ¿ qué coleccionará…?

Finalmente seguimos hasta Cudillero y comimos unas Fabes con almejas que a Clement (el francés) , no le hicieron mucha gracia y en este caso el chaval tenía razón : el camarero nos había prometido paella - que le gusta mucho- y cuando llegó la hora nos dijo que se había terminado…
Como también se termina esta historieta que les estoy contando y que como verán no tiene nada que ver con la feria de Abril, pero es que en la radio no hacen más que anunciar (machaconamente) “Feria de Abril en Infiesto” , “Feria de Abril en Infiesto” y se me ha quedado la cosa grabada .
Otro día sigo, mañana se va Clement, no se si alegrarme o ponerme triste…

Lola Bertrand

10 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Vaya, Lola, estupendo este Blog.
Vale.

Alena. Collar dijo...

A mí me parece que un blog es un lugar adecuado para escribir de lo que a una-o le de la realísima gana. A su manera y a su modo. Tú tienes muchas cosas que contar y lo haces de forma amena y natural: cuéntanoslas. No sólo de tu familia, sino de tu tierra, de las cosas de allí, de lo que tú ves, de lo que tú sientes, de lo que te choca, de lo que te divierte, de lo que te irrita...
Te leo, aunque a veces no te lo diga.

Emma dijo...

Aquí estoy de visita en tu nuevo blog, Lola, y tiene buena pinta, seguro que será genial y crecerá enseguida.
Ay, que me has traído recuerdos con tus fotos de la playa de cristal, en realidad los cristalitos vienen de una fábrica de vidrios que había cerca de allí hace muchos años y los camiones descargaban todos los restos en aquella cala mediante un sistema de poleas.
Bueno, que te deseo mucha suerte en esta nueva andadura...
Besos
Emma

Virginia dijo...

Son preciosas las fotos, y todo lo que cuentas sobre las playas y la zona. Y Si te apetece tener otro blog, ya verás como encuentras tiempo y cosas que poner el. Te deseo lo mejor. Un abrazo. Virginia

Anónimo dijo...

Lola, siempre es un placer visitarte (caigo siempre en la redundancia y la repetición, jejeje). Muy bueno este nuevo espacio, volveré bien a menudo para no perderme de tus encantos y de los encantos de tu tierra y de mundo.

Vero

Anónimo dijo...

Lola, no conocía lo que cuentas sobre esa playa de "cristal". Qué interesante conocer eso y todas las experiencias que vas compartíendo.

Pilar
(Holanda)

Anónimo dijo...

Vos sabés que te leo. Siempre. Cati

Anónimo dijo...

Siempre que te leo me quedo prendida de tu mundo y tus palbras .
Un abrazo Lola de
Eva

WILHEMINA QUEEN dijo...

Pero es que he vuelto a leer este posteo Lola, y siempre me atrapas si no es con una cosa es con otra; y me he quedado pensando: acaso Clement está tan pirado (loco de remate) como yo, que colecciono arena y piedras de cuanta playa pisan mis pies y hasta he llagado a la máxima de pedir a cada persona que viaja que si visita una playa me traiga un frasquito con arena, una piedrecita, una concha, o lo que sea que encuentre bajo sus pies en cualquier playa.
Pues nada, eso, que Clement debe estar tan pirado como yo ( a que te he sacado una sonrisa????, espero que sí).

Lo del clima me parece una locura, yo no sé si estaré en la fecha que tu díces, espero que sí, algo de optimismo tengo, pero creo que ver playas como las que vemos ahora, aún contaminadas y todo muchas de ellas, será cosa del "pasado" en ese futuro incierto que no es incierto sino certero e injusto que le dejamos a nustros hijos y nietos.

Besos Lola y escribe mucho, que este lugar es un sueño.

Vero

WILHEMINA QUEEN dijo...

me olvidaba, tú me entenderás:


¡¡¡GRACIAS!!!