martes, 21 de agosto de 2007

EMPRESA DE TITANES


Hace unos días fuimos de excursión a la playa de San Antolín muy cerquita de LLanes (Asturias) Durante el verano mi nieto Javi pasa los días con nosotros y las noches con sus padres, creo que eso le pasa a la mayoría de los españoles, por eso de vez en cuando cogemos todos los bártulos playeros y nos vamos a la aventura.
Esta mentada playa es muy larga y bella pero tiene una peculiaridad que a Saúl ( mi hijo pequeño) y a Javi le encanta: un río que la atraviesa, y otra que a mí – a priori- me fastidia: su mayoría está sembrada de piedras.
Pues bien, nada más aposentarnos y antes también, Saúl y Javi decidieron que tenían que hacer una presa de piedras y lo que fuera, que cortase el agua del río.
Dicho y hecho seis horas de acarrear piedras ininterrumpidamente, me tuve que poner seria para que se vinieran a la sombrilla a comer la tortilla y los filetes.
Al comienzo pasaban inadvertidos pero según avanzaba el trabajo de la presa los demás turistas empezaron a acercarse para cooperar, mencionaré al primero que era un indio con sus dos niñas pequeñitas que acarraban grandes piedras y las ponían a los pies de mi hijo y mi nieto, yo desde la sombrilla sonreía ya que parecía una ofrenda a los dioses.
Llegó un momento que- tras mis gafas de sol - me parecía estar viendo una parte de la película Forrest Gant , cuando el protagonista empieza a correr a través de América y el resto les sigue contagiado por su empuje.
Pensé: Lola saca fotos y cuéntaselo a tus amigos, esto es genial, y eso hice amigos, este es el resultado.
Lola Bertrand

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma resultó muy divertida esa aventura de tus niños.
Abrazos
Eva

Anónimo dijo...

Un buen trabajo Sí seños.
Saludos
Juanchu

Anónimo dijo...

Tu nieto QUINITO sigue estando MARAVILLOSO.Viendo "una vida así", una desea absolutamente que ese niño sea absolutamente FELIZ.

Tu nieto Javi también está guapísimo; y tu hijo Saúl es muy creativo.Es, en efecto, un hijo digno de su madre.

Tu amiga, Lupacia.

Anónimo dijo...

Me encanta las fotos en las que se les ve muy concentrados con su empresa.
Saludos
Rafael

Catalina Zentner Levin dijo...

Disfrutar del placer de los niños, plasmar momentos dichosos en imágenes, recorrer tus días entre sí y no... ¡buen cierre para un domingo de calor agobiante!

Anónimo dijo...

Un día muy productivo , Lola, es genial como cuentas las cosas.
Abrazos
Mariam

Anónimo dijo...

El esfuerzo en esta vida es el que da resultados, por eso creo que estas letras tienen un mensaje
Abrazos de María

Anónimo dijo...

Una historia refrescante¡¡¡
besos
Anina